¿Cuál es el mejor momento del día para tomar café?

Nov 13, 2020 | Estilo De Vida, Negocio

Es muy probable que hayas recurrido a esta bebida en una de esas mañanas perezosas en las que te levantas y te sientes somnoliento o sin energía. Lo único que piensas es en tomar una buena cantidad de café en tu taza favorita y disfrutarlo. 

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por el Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath sugiere que ingerir esta bebida con el estómago vacío puede producir desequilibrios de los niveles de azúcar en sangre. Te contamos en qué momento del día es mejor beber tu delicioso café Rise y sacar el mayor provecho de este.

¿Qué dicen los expertos?

El café es una de las bebidas más estudiadas por parte de la comunidad científica, porque se consume en muchos países del mundo por parte de personas de perfiles muy diferentes: hombres, mujeres, jóvenes, personas mayores, lo que hace que sea muy interesante para la ciencia, porque permite analizarlo desde muchos puntos de vista.

La revista The New England Journal of Medicine ha publicado un nuevo informe científico y consiste en una revisión de los estudios más recientes realizados sobre esta bebida. Los científicos que participaron en el estudio reconocen que a lo largo de los años ha habido muchos cambios en la visión del café y más concretamente de la cafeína y su incidencia en la salud. Pero la evidencia muestra que el café con cafeína no parece aumentar el riesgo de potenciar la presión arterial alta, ni favorecer problemas cardiovasculares.

Múltiples ventajas

De hecho, el consumo de café se ha relacionado con menores riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas, así como con otras afecciones graves. La lista incluye diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Parkinson, enfermedad hepática y cálculos biliares, según la revisión. Es más, el café puede perfectamente ser parte de un estilo de vida saludable, según señalan los responsables del estudio.

Por otro lado, dos estudios publicados en la revista médica Annals of Internal Medicine descubrieron que beber café podría ayudar a alargar la vida. Tomar esta bebida se relacionó con un menor riesgo de muerte entre las 700.000 personas de diferentes orígenes raciales, culturales y étnicos analizados en estos informes.

Además, varios estudios han demostrado que uno de los principales beneficios para la salud son sus poderosas propiedades antioxidantes, que pueden ser más fuertes que las presentes en el cacao o en algunos tés.

¿Cuándo es mejor tomarlo?

Muchas personas comienzan el día con un café, especialmente si durmieron mal o poco la noche anterior, lo que puede ocasionar un efecto no deseado en el control de la glucosa en la sangre. Si bien puede solucionar de momento la sensación de somnolencia, puede dificultar la capacidad del cuerpo para tolerar el azúcar en el desayuno.

Por ello, el estudio realizado por el Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath sugiere que puede ser mejor consumir el café después del desayuno y no con el estómago vacío. Harry Smith, autor principal del estudio, señala que este descubrimiento demuestra que una mala noche sueño, ya sea durmiendo poco o despertándose cada poco tiempo, no afecta tanto a la respuesta del cuerpo a la glucosa el día siguiente.

Sin embargo, «comenzar el día siguiente con un café fuerte después de haber dormido mal o poco, tuvo un efecto muy negativo a la hora de quemar la glucosa en el proceso metabólico en más del 50% de los participantes del estudio», asevera. A su vez, resalta que es necesario que las personas intenten equilibrar los efectos estimulantes del café por la mañana, con los niveles más altos de glucosa en sangre. Finalmente, recomienda modificar este hábito para evitar el desarrollo de enfermedades a largo plazo.

Rise Coffee 

Las investigaciones han demostrado que el café puede aportar importantes beneficios a la salud. Zrii Rise incrementa estos beneficios al combinar café de máxima calidad con extracto de granos de café verde y la súper fruta Amalaki, que contienen cantidades importantes de antioxidantes y fitoquímicos para optimizar el bienestar y activar el máximo potencial del cuerpo. 

En Zrii combinamos y obtenemos lo mejor del café: un gran sabor y bienestar para el cuerpo. El sabor gourmet de Zrii Rise proviene de los granos de café arábica colombianos, que se cultivan responsablemente, luego estos granos se mezclan con ingredientes ricos en antioxidantes. El resultado es un café que ayuda a elevar el estado de ánimo, incrementar la energía, respaldar la sana digestión, combatir el daño de los radicales libres y reducir los antojos. 

Conoce más de Zrii Rise Coffee en zrii.com/productos y aprovecha al máximo tu taza de café.

 

¡No te pierdas ninguna noticia!

Síguenos en:

ENLACES IMPORTANTES

Términos de uso

Política de Devoluciones

Términos de Uso Móvil

Política de Privacidad

Aviso

Política Habeas Data

Zrii – Plan De Prosperidad

Contrato Ejecutivos Independientes

Contrato Consumidores

Términos y Condiciones

OFICINA CORPORATIVA ZRII

14183 So. Minuteman Drive
Draper, UT 84020
Toll Free: 1.855.892.1201
Fax: 801.878.8099
service@zrii.com

Pin It on Pinterest

¿Te Gusta Esto?

¡Compártelo con tus amigos!