El Pesista Colombiano Que Inspira Los Z-Fit Clubs

Jul 22, 2019 | Deporte

El camino de los deportistas consiste en superar los obstáculos, aguantar el dolor físico, soportar la exigencia, vivir los triunfos, y comprender los fracasos.

El protagonista de esta carrera es John Anderson Gómez, un deportista de 27 años, oriundo de Palmira – Valle del Cauca y perteneciente a la Liga de Levantamiento de Pesas de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Desde los 12 años sintió un llamado en su corazón de ser el mejor pesista, y fue ahí cuando tuvo la oportunidad de representar con orgullo a su colegio en la Liga de Levantamiento de Pesas de las Fuerzas Armadas. El destino le cumplió su deseo de ser un pesista, que hoy en día se dedica a esta actividad deportiva.

Durante la competencia de levantamiento de pesas se hacen tres intentos de arranque y tres de envión (impulso brusco); con esas dos se suman la cantidad de peso, y el que levanté más peso, es el que obtiene la victoria.

Para poder llevar la bandera en lo alto y lograrlo todo, se requiere de unas gotas de sudor y esmero, y más para un deportista como él. En las grandes competencias mundiales, John tiene claro que debe entrenar fuertemente. Su preparación viene acompañada de masajes en las articulaciones, rondas de abdominales, levantamiento de pesas y trote de 2000 metros pista; y cuando es para competencias, los viernes con sus compañeros hacen simulaciones de la competencia, en donde evalúan los aspectos que deben mejorar.

El secreto detrás de los entrenamientos y las competencias, son los productos de nuestra compañía. En su día a día, John emplea el ACHIEVE, pues considera que por medio de este batido proteico mantiene su peso, y le ayuda aumentar la masa muscular. Para agregarle más energía,  se toma el ACCELL, que le da un mejor rendimiento físico, y finalmente el AMALAKI en ayunas, para ofrecerle una mejor digestión a su organismo.

Entre una rigorosa preparación y una buena alimentación, se construye una parte del carácter de un deportista. Sin embargo, las lesiones musculares producidas en los entrenamientos o en las competencias, y las duras pruebas de la vida, pueden quebrantar el corazón del más fuerte. Para sobrellevar la vida de deportista se deben tener las siguientes cualidades: tranquilidad, seguridad, concentración,  y los deseos de superarse cada día.

“El deporte para mí es un estilo de vida, que va acompañado de muchos sacrificios y fundamentalmente disciplina. Para mí ha sido el mejor camino.” John no solo se conforma con su deporte, también le gusta realizar otras actividades. Una de ellas es trabajar dentro del ejército como comandante, practicar el teclado y estudiar temas relacionados a su labor. Es un equilibrio entre la disciplina por el deporte y la pasión por sus hobbies.

Este pesista tiene el sueño de marcar la historia deportiva de Colombia, dejando al país en lo más alto del podio.  Aunque a veces los recursos son escasos, John asegura que el apoyo moral y económico de la Liga de Levantamiento de Pesas de las Fuerzas Armadas, le ha posibilitado competir en otros países, demostrando la fuerza y valentía de los colombianos; y hacer del deporte una herramienta más para construir la paz. En este arduo recorrido, él considera que le faltan viajes y competencias por hacer.

En días pasados participaron en la Copa Nacional Cuyabra en Armenia, donde fue el campeón por equipos. La siguiente competencia en la que participará son los Juegos Nacionales y en el mes de noviembre estará participando en los juegos Deportivos Nacionales en la ciudad de Cartagena.

Como deportista no cuestiona su futuro, tiene muy claro la meta a la que quiere llegar. Desde ya se está preparando para las próximas competencias. Pero en la que está más enfocado, y espera tener el cupo y los recursos para llegar es la de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Por supuesto, todo eso lo obtendrá con fuerza y dedicación.

¡No te pierdas ningúna noticia!

Síguenos en:

Un Hombre Entregado a Zrii

Un Hombre Entregado a Zrii

En las bellas colinas de Perú, vive un hombre apasionado por alcanzar sus sueños y ayudar a hacer realidad los de los demás. Esta la historia de Robinson Rosales Quispitongo, un peruano de 28 años,...

10 Pasos Para Crear Un Cambio

10 Pasos Para Crear Un Cambio

Muchas personas anhelan una transformación personal sin saber cómo impulsar un cambio tan importante en sus vidas. Por lo general, desperdician energía en inicios falsos o dan unos pasos en la...

Todo Es Cuestión De Estrategia

Todo Es Cuestión De Estrategia

Cada paso se toma con calma, los movimientos se piensan con meticulosidad, se respira con suavidad y con profundidad, y los primeros movimientos se pegan con rapidez; así es como se practica el...

Un Peruano Que No Conoce Límites

Un Peruano Que No Conoce Límites

Quien no lo intenta, no lo logra. Probar nuevas experiencias en la vida, permite que las personas desafíen sus propias capacidades mentales, físicas y emocionales. En Perú existe un deportista que...

ENLACES IMPORTANTES

Términos de uso

Política de Devoluciones

Términos de Uso Móvil

Política de Privacidad

Aviso

Política Habeas Data

Zrii – Plan De Prosperidad

Contrato Ejecutivos Independientes

Contrato Consumidores

Términos y Condiciones 

 

OFICINA CORPORATIVA ZRII

14183 So. Minuteman Drive
Draper, UT 84020
Toll Free: 1.855.892.1201
Fax: 801.878.8099
service@zrii.com

Pin It on Pinterest

¿Te Gusta Esto?

¡Compártelo con tus amigos!