La Nueva Ola de Líderes Transformacionales

Sep 2, 2020 | Estilo De Vida, Negocio

A propósito del contexto actual en Latinoamérica, es importante resaltar la reinvención de todas las industrias para adaptarse a lo que se ha denominado como la “nueva normalidad”. Ahora bien, estos cambios y reinvenciones en países como Perú iniciaron mucho antes de la pandemia.

Situaciones límite 

El liderazgo peruano, a lo largo del crecimiento de Zrii Perú, ha experimentado altos y bajos, situaciones en donde nace la pregunta “¿Nos vamos a recuperar?” Sin embargo, cuando sentimos que estamos en “el peor momento”, aparece sin ser detectada y de manera oportuna, una característica representativa y una cualidad indiscutible en nuestros líderes del Perú y es: la resiliencia.

La resiliencia suele ser consecuencia de lo que vivimos como un duelo o una pérdida en algún aspecto de la vida, gracias a esta, muchos de los contratiempos se convierten en temas gestionables, lo que quiere decir que pierden su carácter de “problema” porque se puede hacer algo al respecto.

 Allí, justo en ese momento, es donde nacen los líderes transformacionales, que han hecho del liderazgo del Perú una fuerza indestructible, que ocasiona una ola de crecimiento exponencial en el país. 

 

Liderazgo con Resiliencia

Mirtha Salas, 8 estrellas de la compañía, confiesa que es normal pensar en el no, tener dudas y miedos frente a una situación que escapa nuestro dominio, pero también afirma que ese proceso, cuando se va recuperando la confianza paso a paso, y se empieza a hacer evidente en el exterior el poder interior con el que se construye, es cuando se confirma que el verdadero desafío es transformar lo único que podemos controlar: nosotros mismos. 

Este es uno de los grandes aprendizajes, con el que la mayoría de los líderes del Perú están de acuerdo, y es que las situaciones críticas de la vida son las que nos exponen a un desafío constante, pero al mismo tiempo nos dan la oportunidad de transformarnos. 

“Leí una vez una frase del neurólogo, psiquiatra y filósofo austriaco Viktor Frankl, “cuando ya no tenemos posibilidad de cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos” que explica con contundencia el poder de la actitud y la resiliencia que tenemos los seres humanos, eso es justo lo que transmitimos a nuestros equipos aquí en el Perú.”– Alfredo Huamán 8 Estrellas, Perú

 

Identificar y aceptar los cambios

Hasta hace muy poco, pensar en trabajar desde casa era una situación lejana para muchos. Ahora, es una de las formas de trabajo ideal para millones personas alrededor del mundo. Esta nueva forma de trabajo nos muestra solo el inicio de las transformaciones a las que nos iremos adaptando y los cambios que están por venir. 

“Siempre pensé en el uso de la tecnología como un reto pero finalmente se terminó convirtiendo en mi aliada; no sabemos qué sucederá mañana, en un año o en 10, pero tenemos certeza que seguiremos trabajando en nosotros mismos y adaptándonos a las necesidades y contexto” – Katia San Martín 7 Estrellas, Perú

Mantener el foco en la innovación

Un contexto en constante cambio requiere de líderes que logren un equilibrio entre productividad e innovación. Nuevas realidades de trabajo y una evolución digital que permea y transforma cada proceso y persona, la habilidad de un líder para ser “ambidiestro” no solo es deseable, sino que puede significar la diferencia en su negocio. 

¿Ambidiestro? Sí, Nos enfrentamos a la necesidad de aprender a transitar por ambos caminos: mantener la eficiencia y productividad de nuestras organizaciones bajo las condiciones habituales, y al mismo tiempo mantenerse al tanto de los cambios en el mercado y el comportamiento de los consumidores, para evolucionar el modelo de negocio actual a su versión Pro o 2.0.

 

Fortaleza e innovación emocional

Se trata de un conjunto de habilidades y estrategias que combinadas, ayudan a equilibrar la balanza de las organizaciones a partir de 10 dimensiones: cuerpo, mente, cerebro, espíritu, creencias, resiliencia, entornos, evolución y propósito. Todo esto, en conjunto, agrega valor.

“Aprovecha todos los momentos para ayudar a tu equipo a desarrollar resiliencia, además de ayudarlos, fortalecerá su liderazgo y el sentido de pertenencia al equipo. La clave es enfocarse en las personas y su perspectiva de la situación” – Mirtha Salas, 8 estrellas, Perú.

Mentalidad de inicio y valor real

Es la capacidad de explorar nuevas posibilidades y mantener una visión integral entre líderes y sus equipos. Agregando valor real con un liderazgo de influencia directa, pues no existe un liderazgo sin ejemplo vivo de lo que se dice, se crea un impacto positivo mediante la coherencia entre lo que se piensa, dice, siente y se hace.

Fortalezas y atributos de los líderes transformacionales

Además de la resiliencia, existen factores de transformación, empatía y asertividad que también hacen parte del éxito de la nueva generación de los líderes en Zrii Perú, en donde gracias al interés genuino por el bienestar del otro y una cercanía afectiva inquebrantable, tienen resultados productivos y muy positivos. 

1. Ponen su talento al servicio de otros: Nuestros líderes transformacionales del Perú sienten un interés genuino por el bienestar de todos, apoyan e impulsan el crecimiento para alcanzar las metas de los miembros de su equipo.

2. Se empoderan y empoderan a su equipo:: Son conscientes de su habilidad para producir cambios y los resultados que desean, pero más importante, creen en la capacidad de su equipo para hacer lo mismo. Gracias a esta confianza, logran empoderar a su equipo, invitarlos a salir de su zona de confort, tomar riesgos y alcanzar metas significativas.

3. Inspiran y mueven a la acción: Otras de las características del liderazgo en Perú, es su autenticidad, visión, honestidad, ejemplo de alcance de resultados, empatía, pasión y vocación de servicio, elementos que generan confianza y lealtad en sus equipos; lo anterior les permite motivar e inspirar a sus equipos a cumplir sus objetivos.

4. Trabajan por un propósito mayor: Los líderes transformacionales en el Perú, conocen cuál es su misión en el mundo, buscan vivir en coherencia con sus valores y hacer la diferencia a través de sus acciones.

5. Apasionados por la transformación y el desarrollo: Están abiertos a desafiar sus propios paradigmas y los de sus equipos, para encontrar nuevas alternativas de acción que los llevan a alcanzar las metas y ser mejores.

“Estamos abiertos siempre a vivir nuevas experiencias, buenas o malas, al final todas son buenas, porque los desafíos o retos son oportunidades para aprender, siempre.” Anny Alvarado 6 estrellas, Perú

¡No te pierdas ninguna noticia!

Síguenos en:

Liderazgo en Pareja

Liderazgo en Pareja

Situaciones personales y de salud, fueron las razones por las que tomó la decisión que cambiaría sus vidas. Conoce la historia de éxito de Doralis Guevara, 8 estrellas de la compañía.

ENLACES IMPORTANTES

Términos de uso

Política de Devoluciones

Términos de Uso Móvil

Política de Privacidad

Aviso

Política Habeas Data

Zrii – Plan De Prosperidad

Contrato Ejecutivos Independientes

Contrato Consumidores

Términos y Condiciones

OFICINA CORPORATIVA ZRII

14183 So. Minuteman Drive
Draper, UT 84020
Toll Free: 1.855.892.1201
Fax: 801.878.8099
service@zrii.com

Pin It on Pinterest

¿Te Gusta Esto?

¡Compártelo con tus amigos!