Los Hábitos Han Cambiado. Así es el nuevo consumidor.

Abr 25, 2020 | Estilo De Vida

La mejor forma de detectar oportunidades para definir el rumbo de tu negocio es identificando y analizando las tendencias. Por ello, hoy te compartimos algunas que debes tomar en cuenta.

Según el informe “La verdad de los consumidores en linea”*, afirman que hay un aumento del 30% en el comportamiento de compra en de los consumidores y seguirá en crecimiento.

 *“The Truth about Online Consumers” de la Firma internacional de Auditoría, Asesoría, Impuestos y Servicios Legales KPMG»

Indiscutible, las compras en línea siguen posicionándose

Avances en tecnología, logística, pagos y confianza, junto con el aumento del acceso a internet, dispositivos móviles y la demanda de conveniencia del consumidor han creado un escenario total de $ 1,9 billones USD de compras en línea a nivel mundial, donde millones de consumidores ya no «van» a ir de compras, pero literalmente «están» comprando, en cada momento y en todas partes.

Por eso, se debe tener en cuenta que un “hábito” se construye al hacer una acción repetidamente por 21 días (según las investigaciones del doctor Maxwell Maltz, quien observó que sus pacientes necesitaban 21 días para dejar de sentir la conocida ‘sensación fantasma’ después de la amputación de una extremidad).

Al estar en casa por más de 21 días, se genera un cambio y nuevas costumbres, no porque se pierdan las capacidades, sino porque se adquieren nuevas. El consumo diario está cambiando y se demostró que es posible adquirir lo que se necesita de otra forma y que la propuesta de valor de los canales digitales se ha vuelto la indicada para hacerlo. 

El e-Commerce es el comercio del presente y futuro

No nos lo hubiéramos imaginado unos meses atrás. En los últimos días hemos experimentado una sorpresiva explosión digital a nivel global. Algo que nos hubiera llevado quizás más de cinco años lo vivimos ahora. Hoy, con una gran parte del mundo resguardado en casa, todo lo que hacíamos en forma física o presencial tuvo que virtualizarse o digitalizarse. Esto marca el auge y el inicio de una “nueva era” de la industria del Comercio Electrónico.

Todos los tipos de negocios, tuvieron que implementar o comenzar la apertura de sus canales digitales para mantener sus ventas y para adaptarse al presente. Ningún negocio volverá a ser igual porque esta adaptación no sólo implica cambios, sino también resiliencia.

Es en este punto que vendrán los grandes cambios para la nueva era, que dará forma al futuro del comportamiento del nuevo consumidor.  

Los hábitos de consumo online serán diferentes.

La frecuencia de las compras en línea, varía considerablemente según la geografía, por ejemplo, en Latinoamérica se realizan un promedio de nueve transacciones por usuario al año, por un valor total aproximado de USD $300. Sin embargo, en el escenario actual, la proyección regional en ventas por Internet crecerá a pasos de gigante en toda Latinoamérica, alcanzando un valor de 75,000 millones de dólares en 2020.

Lo que nos lleva a sugerir que al estar 24 horas 7 días de la semana, dentro del hogar, con las tecnologías e Internet como aliados para comprar, estudiar, trabajar, socializar y entretenerse, es lo que define el gran momento del e-Commerce. Pero ¿cómo se comporta en realidad el nuevo consumidor? El estudio y análisis de esta instancia será entonces un gran aporte para el futuro próximo y la continuidad de la industria.

Antes de este contexto, los consumidores tenían preferencia por la compra online porque les era conveniente, ahorraban tiempo o encontraban una atractiva variedad de productos. Sin embargo, hoy esa preferencia se convirtió en una necesidad y esa necesidad nos debe movilizar para llegar a los consumidores. Un mes parece poco, pero es necesario comprender que es suficiente tiempo para muchos cambios.

Generación X: la generación más activa de compradores

Entre los diferentes grupos de edad, Consumidores de la Generación X (nacidos entre 1966 y 1981) hicieron más compras en línea el año pasado que cualquier otro grupo de edad, con un promedio de casi 19 transacciones por año. Curiosamente, a pesar de la creencia común que la recuperación en las compras en línea están impulsadas en gran medida por los más jóvenes y más expertos en tecnología, Millennials (nacidos entre 1982 y 2001), consumidores de la Generación X, de hecho, hizo un 20% más de compras en línea al final de año que sus contrapartes más jóvenes.

Reinventarse y adaptarse a los cambios

Hace cerca de un mes, el coronavirus se propagó por el mundo y ha provocado muchos cambios que quizá perduren a lo largo del tiempo. Uno de ellos, con seguridad de los más significativos y beneficiosos para el comercio, es la digitalización de lo cotidiano.

Avances como el 5G y el internet de las cosas, harán que las personas ya no sólo compartan sus datos en redes sociales o su celular, sino que también estarán disponibles a través de sus dispositivos en casa o los “wearables”1 (tecnología vestible) que lleven consigo y que estén conectados.

Para el 2022 la industria del comercio electrónico liderará en ventas a través de canales digitales ya que superarán el 30% del comercio total. Depende solo de nosotros, abrazar el cambio y sumergirnos en él, o simplemente quedar en el pasado.

¡No te pierdas ninguna noticia!

Síguenos en:

Liderazgo en Pareja

Liderazgo en Pareja

Situaciones personales y de salud, fueron las razones por las que tomó la decisión que cambiaría sus vidas. Conoce la historia de éxito de Doralis Guevara, 8 estrellas de la compañía.

ENLACES IMPORTANTES

Términos de uso

Política de Devoluciones

Términos de Uso Móvil

Política de Privacidad

Aviso

Política Habeas Data

Zrii – Plan De Prosperidad

Contrato Ejecutivos Independientes

Contrato Consumidores

Términos y Condiciones 

 

OFICINA CORPORATIVA ZRII

14183 So. Minuteman Drive
Draper, UT 84020
Toll Free: 1.855.892.1201
Fax: 801.878.8099
service@zrii.com

Pin It on Pinterest

¿Te Gusta Esto?

¡Compártelo con tus amigos!