Un Peruano Que No Conoce Límites

Jul 8, 2019 | Deporte

Quien no lo intenta, no lo logra. Probar nuevas experiencias en la vida, permite que las personas desafíen sus propias capacidades mentales, físicas y emocionales.

En Perú existe un deportista que reta todo lo que muchas veces es considerado imposible. Él es Arturo Yarasca, un deportista peruano de 34 años, Oficial del Ejército de Perú, embajador de relevo Antorcha Panamericana Lima, y que a pesar de tener una discapacidad en su mano producto de un accidente, ejerce el Triatlón Paralímpico.

Antes de ser un reconocido deportista, tuvo que pasar una de las pruebas más difíciles de su vida. Cuando ejercía su carrera como oficial, en medio de un operativo perdió su mano, y sufrió una lesión en su ojo derecho. En medio del dolor, Arturo siempre tuvo la esperanza de salir adelante, y de esta circunstancia decidió no darse por vencido.

Arturo vio el deporte como la mejor terapia para recuperarse de sus heridas. Fue en ese momento cuando empezó a practicar el triatlón, un deporte que lo conforman tres disciplinas, como la natación en aguas abiertas, el ciclismo de ruta y el atletismo, que cuyo orden no puede tener interrupciones.

Gracias a eso, pudo recobrar su confianza y las ganas de seguir compitiendo. Sin dudarlo, se lanzó a esta nueva aventura, en la que ha logrado importantes reconocimientos, como: ser el primer peruano con discapacidad física en culminar un Ironman 70.3 (tiene una distancia de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera a pie) y ser el nuevo embajador de los Juegos Parapanamericanos 2019 de su país.

Para que Cesar llegará al podio, su trabajo no ha sido un truco de magia y ni de suerte. Por el contrario, son días de lucha. El primer paso que hace es seguir la rutina paso a paso. Empieza con un entrenamiento de dos horas diarias, en el que practica técnicas de ataque, combinado con sesiones de ejercicio. La exigencia es cada vez más alta, y bajar la guardia en este deporte,  no es una opción.

Ahora en este arduo proceso, hay que decir que cada decisión tomada es cuestión de estrategia, pues en este deporte el mínimo error de movimiento es un paso a la derrota. Por tal razón, semanas y meses antes se planea cuidadosamente los movimientos y las técnicas que se vayan a implantar en los combates. Un secreto que tiene es: la calma, así se puede planear una estrategia clara y se pueden observar puntos del rival.

Es normal que para hacer alguna estrategia, el miedo invada la mente y ese no lo deje trabajar, para sobrellevar estas situaciones es necesario tener constancia. Del mismo modo, si realmente se quiere obtener un objetivo, es importante tener las ideas claras, y con planeación se consigue lo que se aspira. Hacer el mayor esfuerzo, y aunque las adversidades se presenten y las situaciones tomen otro rumbo, no se debe dejar de luchar. Tarde o temprano tendremos nuestra recompensa.

 “No importa cuántas veces te  equivoques o qué tan lento avances, siempre estarás más adelante de todo aquel que no lo está intentando.”

– Arturo Yarasca –

¡No te pierdas ningúna noticia!

Síguenos en:

Un Hombre Entregado a Zrii

Un Hombre Entregado a Zrii

Esta la historia de Robinson Rosales Quispitongo, un peruano de 28 años, teniente de la Policía Nacional de Perú, Ejecutivo Independiente 4 Estrellas de Zrii, quien en 6 meses alcanzó su rango actual y logró un cambio trascendental en su vida.
10 Pasos Para Crear Un Cambio

10 Pasos Para Crear Un Cambio

El camino de los deportistas consiste en superar los obstáculos, aguantar el dolor físico, soportar la exigencia, vivir los triunfos, y comprender los fracasos.
Todo Es Cuestión De Estrategia

Todo Es Cuestión De Estrategia

Cada paso se toma con calma, los movimientos se piensan con meticulosidad, se respira con suavidad y con profundidad, y los primeros movimientos se pegan con rapidez

ENLACES IMPORTANTES

Términos de uso

Política de Devoluciones

Términos de Uso Móvil

Política de Privacidad

Aviso

Política Habeas Data

Zrii – Plan De Prosperidad

Contrato Ejecutivos Independientes

Contrato Consumidores

Términos y Condiciones 

 

OFICINA CORPORATIVA ZRII

14183 So. Minuteman Drive
Draper, UT 84020
Toll Free: 1.855.892.1201
Fax: 801.878.8099
service@zrii.com

Pin It on Pinterest

¿Te Gusta Esto?

¡Compártelo con tus amigos!